¿Cómo darse a conocer al organizar miles de concursos semanales en la web?
Los concursos se han convertido en un lugar común en la web y las redes sociales. Pero, ¿cómo podemos asegurar el éxito y medirlo?
En primer lugar, es necesario definir el público objetivo: ¿es internacional o nacional? ¿Qué tipo de población se desea? Y con qué finalidad: ¿más visibilidad? Adquirir una base de datos de leads cualificados para alimentar el CRM?
Hay muchas soluciones para organizar concursos para todos los presupuestos: desde el módulo « prefabricado » de Facebook hasta la competencia a la medida, Mediatrium le acompañará para elegir la mejor solución.
Una variedad de soluciones increíbles
En Facebook, se ha vuelto muy fácil organizar pequeños concursos directamente en el feed de noticias (timeline) de tu página, pero también puedes elegir hacer concursos más avanzados, más creativos dentro de una aplicación dedicada . O por qué no, organizar un concurso en Twitter, Instagram o Snapchat, para promover la viralidad o involucrar a una población más joven o más sensible.
La mecánica de la competencia será esencial para asegurar su éxito. Un proceso que es demasiado complicado o inadecuado para su comunidad podría conducir a un rotundo fracaso. Finalmente, las leyes internacionales son muy estrictas en la organización de concursos, especialmente si están acompañados de una obligación de compra. Mediatrium por lo tanto le acompaña, con la ayuda de las autoridades en la redacción del reglamento y bases del concurso.
¿Por qué organizar concursos?
- Viralidad: Fomentar el buzz
- Diversión: Entusiasmar a su comunidad
- Orientación: Evitar a los adictos a los concursos y a dirigir su audiencia
- Social CRM: Recopile datos para entender mejor a sus fans y realizar operaciones de marketing